Internacional

Video: Filtran imágenes del comediante ejecutado por talibanes

Se convirtió en un objetivo de asesinato por venganza

Agencias

martes, 24 agosto 2021 | 18:39

El comediante afgano conocido como “Khasha Zwan”, habría sido capturado y ejecutado por un grupo de talibanes, el mes pasado y fueron captados en video cuando llevaban detenido al actor que generalmente se burlaba de ellos en sus shows.

Los medios internacionales han regado como pólvora la noticia de que Nazar Mohammad, nombre real de Khasha, sí fue asesinado por los talibanes, el pasado julio, luego de que ellos lo negaran rotundamente, pero filtraron un video en el que aparecen con la estrella afgana.

En el video se muestra a Mohammad, sentado en el asiento posterior de un automóvil, acompañados de dos hombres talibanes, quienes portan armas de fuego y lo golpean en la cara, mientras el cómico sigue haciendo chistes de ellos en su presencia.

De acuerdo a “Human Rights Watch”, “Khasha Zwan” fue asesinado por los talibanes en Kandahar, después de que la ciudad fuera tomada por los yihadistas, y era conocido por burlarse de los talibanes a través de sus canciones y bailes que, incluso, se publicaron en TikTok.

Tras su desaparición, Nazar Mohammad fue hallado muerto bajo un árbol, con varios disparos en su cuerpo y la garganta cortada.

Inicialmente los talibanes habían negado su participación en el asesinato del artista afgano, pero posteriormente habrían reconocido que los dos hombres que acompañaban a Nazar Mohammad sí eran talibanes y que los hombres ya estaban bajo arresto, y serían juzgados por un tribunal talibán.

El grupo alegó que Nazar supuestamente estuvo involucrado en la tortura y el asesinato de los talibanes, y agregó que debería haberse enfrentado a un tribunal talibán en lugar de ser ejecutado de inmediato. 

Se dice que el comediante había trabajado para la Policía Nacional afgana, lo que lo convirtió en un objetivo de asesinatos por venganza, ya que regularmente se burlaba de los temas sugeridos por sus seguidores, y los talibanes no eran una excepción. 

Su brutal asesinato provocó temores de asesinatos por venganza en Afganistán, y el temor se incrementó cuando cada ciudad del País estaba siendo tomado por los talibanes.