Internacional
Nueva York

Video: Instrucciones de un posible ataque nuclear desata pánico

La agencia de gestión de emergencias difundió en NY las siguientes imágenes en 90 segundos

Agencias

miércoles, 13 julio 2022 | 19:49

Nueva York, Estados Unidos.- Un video con una duración de 90 segundos, donde se brindan recomendaciones en caso de un posible ataque nuclear,  causó pánico en la ciudad de Nueva York.

Aunque ellos están acostumbrados a todo tipo de recomendaciones por parte de las autoridades, ya sea por cuestiones de salud, tiroteos, mal clima, entre otros.

Sin embargo no esperaban esas recomendaciones, especialmente ahora que se ha dado mucha difusión a la guerra.

La agencia de gestión de emergencias de la ciudad difundió esta semana un video de 90 segundos en el que recomienda a las personas mantenerse en el interior de sus casas y lavarse para eliminar el polvo y la ceniza radiactivos. El video comienza con la imagen computarizada de una calle desolada en cuyo fondo se ven edificios dañados.

Una presentadora dice mientras mira a la cámara: “Ha habido un ataque nuclear. No me pregunten cómo ni por qué. Sólo sepan que ha ocurrido uno enorme”.

Ante ello, muchos neoyorquinos se preguntaron: “¿por qué ahora?”

Christina Farrel, comisionada adjunta para la gestión de emergencias de la ciudad, indicó que el video no está vinculado a alguna amenaza específica. Dijo que su objetivo es generar conciencia de algo en lo que la mayoría de la gente no ha pensado mucho.