Internacional

Video: Momento de fuga y arresto de sospechosa de explosión en Estambul

Al menos seis personas fallecieron y otras 81 resultaron heridas a causa del estallido, que ocurrió en la turística calle peatonal de Istiklal.

RT Noticias

lunes, 14 noviembre 2022 | 08:46

Estambul, Turquía.- El momento de la fuga y el posterior arresto de una sospechosa de provocar la explosión en el centro de Estambul, Turquía, fue captado en videos.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, informó la madrugada de este lunes sobre la detención de una persona sospechosa de dejar la bomba que estalló en la turística calle peatonal de Istiklal.  

"La persona que llevó a cabo el incidente y arrojó la bomba fue detenida por los equipos de nuestro Departamento de Policía de Estambul. Antes de eso, unas 21 personas más habían sido detenidas", afirmó, citado por medios locales. Por su parte el Ministerio de Justicia anunció la captura de 46 individuos.

El funcionario dio a entender que las autoridades sospechan que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Demócratica (PYD), considerados por Ankara como organizaciones terroristas, puedan estar detrás del atentado.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó en una conferencia de prensa que "los esfuerzos para tomar el control de Turquía y la nación turca a través del terrorismo no darán resultados".

Según el último balance oficial, al menos seis personas fallecieron y otras 81 resultaron heridas a causa del estallido.