Internacional

Video: policía filipino se tira arriba de granada para evitar que murieran estudiantes

El compañero oficial de Magno, Alice Balido, disparó al sospechoso que resultó en su muerte

Agencias

jueves, 28 noviembre 2019 | 18:53

Manila, Filipinas.-Un oficial de policía murió mientras que otros 11 resultaron heridos después de que una granada explotó en una escuela en Misamis Oriental el jueves por la mañana.

Un informe inicial de la Oficina Regional de Policía identificó al fallecido como el sargento mayor de policía Jason Magno.

Según la policía, un hombre arrojó la granada en una escuela en el municipio de Initao alrededor de las 11:20 de la mañana y el sospechoso finalmente fue asesinado a tiros por las autoridades.

Durante el enfrentamiento con la policía, el sospechoso arrojó una granada que llevó a Magno a proteger a otros de la explosión.

El compañero oficial de Magno, Alice Balido, disparó al sospechoso que resultó en su muerte.

Balido junto con 10 estudiantes heridos fueron trasladados de urgencia al hospital.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Ebrahim Ampaso Basher, de 65 años y residente de Madamba, Lanao Del Sur.

La investigación sobre el incidente está en marcha.

Fuente: www.elimparcial.com

  

             

  

Al ver que había civiles alrededor, Magno trató de alcanzar la granada para tirarla, pero finalmente la cubrió con su cuerpo y la "abrazó" mientras explotaba.

"Abrazó la granada. Se dejó caer para cubrir la granada para que el impacto no fuera fuerte", dijo Princess Velarde, portavoz de la Oficina de Policía Provincial de Misamis Oriental.

Según Velarde, el comando policial de Misamis está considerando un premio para que Magno sea recordado por su valiente acto. Velarde dijo que Magno, de 46 años, dejó una familia.