Internacional

Video: Profesor de Texas golpea a alumno en plena clase

El centro educativo informó que "el maestro ha sido puesto en excedencia" y que "una investigación está en curso, y es poco probable que regrese cuando la investigación concluya"

RT Noticias

lunes, 16 enero 2023 | 07:37

Texas.- Un profesor atacó a un alumno de décimo grado el pasado miércoles en una escuela secundaria de Humble, en Texas, en plena clase, informa Fox 26. Actualmente el profesor de inglés está bajo investigación.

En un video, publicado en los medios de comunicación, se puede ver cómo el maestro empujó al estudiante contra una pared y luego lo tiró al suelo. Los demás alumnos intervinieron en la pelea, intentando apartar al profesor de su compañero de clase. 

Elvert Bolden, padre del adolescente, calificó el incidente como "muy perturbador". El hombre declaró que después de la pelea su hijo estaba magullado, cojeaba y tuvo que ser llevado a urgencias. Bolden declaró que estaba preocupado por la salud mental de su hijo, agregando que "físicamente, se curará".

Según el padre, el motivo de la agresión fue que el profesor llamó la atención al alumno por hablar demasiado alto, pero tras pedirle que bajara la voz "se quedó mirándole a la cara", a lo cual el adolescente prometió no decir nada más y momentos después fue atacado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Quiero que lo arresten, que presenten cargos. Quiero que le retiren la licencia de maestro. No quiero que pueda ir a ninguna escuela de ningún estado", destacó Bolden, agregando que si su hijo hubiera atacado al profesor "ya habría ido a la cárcel".

El Distrito Escolar Independiente de Humble emitió un comunicado en relación con el incidente, en el que informó que "el maestro ha sido puesto en excedencia" y que "una investigación está en curso, y es poco probable que regrese cuando la investigación concluya". "Esto no debería haber sucedido", "estas acciones son inaceptables y contrarias a las normas y expectativas de todos los empleados", reza el comunicado. Según el documento, la Policía está investigando el incidente.