Internacional

Video: Reportero interrumpe transmisión en vivo para salvar a niño que se ahogaba en el mar

El menor, de 10 años, "habría tragado un poco de agua" pero estaba respirando y consciente tras el rescate

Tomada de video

RT Noticias

sábado, 07 mayo 2022 | 11:16

Australia.- Paul Burt, presentador del canal australiano 7News, interrumpió una transmisión en directo desde una playa para ayudar a rescatar a un niño que estaba ahogándose.

Los hechos tuvieron lugar el viernes en la ciudad de Gold Coast, en la costa oeste de Australia. Burt hablaba del peligro de zanjas subacuáticas que intensifican las corrientes y pueden ser peligrosas para los bañistas. En ese momento, notó a un niño que se estaba esforzando por salir nadando de una corriente.

De repente, Burt interrumpió el reportaje y corrió al mar para ayudar al menor que estaba ya a unos 325 metros de la costa. Debido a las olas agitadas, el rescate, en el que participaron varios bañistas, duró varios minutos, pero finalmente lograron sacar al niño del agua.

El estado de la costa parecía tranquilo a simple vista, pero "es ese tipo de escenario que arrastra a la gente", comentó Burt ante la cámara minutos después del incidente. Explicó que el niño, de 10 años, logró mantenerse a flote gracias a su peso ligero, pero la corriente lo arrastraba, alejándolo de la costa.

En cuanto al menor, el reportero indicó que "no hay duda de que habría tragado un poco de agua", pero su vida no corre peligro. "Está vivo, está respirando, está consciente, está hablando, la ambulancia aquí", dijo Burt.