Internacional

Video: Revela enfermera qué hacen pacientes terminales antes de morir

Julie McFadden utiliza su cuenta de TikTok para mostrarle parte de su día a día a sus más de 400 mil seguidores

Agencias

sábado, 20 noviembre 2021 | 13:22

Ciudad de México.- Una enfermera de cuidados paliativos se ha vuelto viral en TikTok tras revelar lo que dicen la mayoría de pacientes que están a punto de morir. Julie McFadden, de California, Estados Unidos, utiliza sus redes sociales para hablar de la muerte y mostrar parte de su día a día a sus más de 400 mil seguidores.

“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente”, dijo la trabajadora en conversación con el medio británico The Sun. “También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”.

Teniendo esto en mente, McFadden se creó una cuenta en TikTok en donde no solo responde a las inquietudes de los internautas pues también se dedica a hablar sobre la muerte de forma educativa.

Hace algunos días, publicó un video sobre las cosas que normalmente le suceden a la mayoría de pacientes que están por perder la vida.

“Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor”, agrega.

Adicionalmente, McFadden dijo que es difícil explicar qué es lo que sucede cuando una persona muere, ya que todos somos diferentes; sin embargo, en los momentos finales, cuando una persona muere naturalmente en cuidados paliativos, la mayoría muestra los mismos signos y síntomas.

Asimismo, detalló que algunos llaman a sus papás que por lo regular ya están muertos:     “Llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto", agregó la enfermera.

Sobre los momentos antes de morir, la enfermera explicó que las personas suelen presentar cambios en color de la piel, respiración y en su temperatura.     "Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor", explicó la enfermera.