Internacional

Video: Revelan grabación de tiroteo en base de trenes de California

El momento fue captado por la cámara corporal de uno de los agentes que participaron en el operativo especial

Agencias

miércoles, 02 junio 2021 | 08:46

San José— El hombre que mató a nueve compañeros en un depósito de trenes en el norte de California se disparó dos veces en la cabeza cuando la policía irrumpía en el lugar, según autoridades que ayer divulgaron un video del suceso captado por las cámaras corporales de los agentes.

El video, de unos 4 minutos y medio de duración, provino de un agente que llegó apenas minutos después de recibirse la primera llamada de auxilio y mientras todavía se escuchaban los tiros en el depósito de trenes de la Autoridad de Transporte del Valle Santa Clara (VTA por sus siglas en inglés) en San José, donde Samuel Cassidy, de 57 años, mató a tiros a sus colegas antes de suicidarse.

El video muestra al equipo subiendo cautelosamente por las escaleras hasta llegar al tercer piso, donde un supervisor de la VTA sale con las manos en alto mostrando su carnet de la compañía.

Los cinco agentes irrumpen en el edificio, apuntando sus ametralladoras, usando las linternas de sus armas para iluminar el paso por salas y corredores hasta un centro de comunicaciones.

En pocos minutos se escucha un disparo, luego otro, luego otros dos. Un agente mira por una ventanilla y le dice a sus colegas: “Ahí veo un caído”. Los agentes abren la puerta y uno de ellos grita “¡Manos arriba!”.