Internacional

Video: Salvan a migrante que estaba a punto de ahogarse

Las imágenes fueron difundidas por la Patrulla Fronteriza

Agencias

sábado, 08 enero 2022 | 15:55

Arizona.- Una migrante que ya había perdido el pulso cardiaco, flotaba boca abajo en un canal de salinidad, cuando fue rescatada por un agente de la Patrulla Fronteriza.

El agente de la Patrulla Fronteriza, Francisco A. Gutiérrez observó a una mujer que luchaba por salir de las aguas gélidas y rápidas del canal, mientras su hijo permanecía peligrosamente cerca de la orilla del agua.

Gutiérrez inmediatamente pidió refuerzos y se apresuró a ayudar a la mujer.

Vio un bolso que había sido desechado en el camino y lo usó como un salvavidas para ayudar a la mujer. Mientras trabajaba para llevarla a un lugar seguro, evitó también que el hijo cayera al canal.

Mujer flotaba inconsciente en un canal

 Mientras Gutiérrez ayudaba a la mujer, notó que un hombre luchaba por salir del canal y una segunda mujer que parecía estar inconsciente en el agua del canal río abajo. 

Gutiérrez notificó a las unidades de respuesta, y una vez que la primera mujer y su hijo estuvieron a salvo, se apresuró río abajo para ayudar a las otras personas en peligro.

El hombre fue capaz de impulsarse hacia la orilla, pero la segunda mujer siguió a la deriva a lo largo de la superficie del agua con solo la mochila que llevaba puesta manteniéndola a flote.

El agente supervisor C. Coleman llegó rápidamente al lugar, se colocó una correa de remolque alrededor de la cintura, entregó el otro extremo a su compañero y se zambulló en el canal para rescatar a la mujer inconsciente.

“Cuando llegué allí, todo lo que pude ver fue su mochila; su cara estaba completamente bajo el agua. Le entregué la correa a mi compañero y le dije: '¡Sostén esto y no lo sueltes!’”, relató.

Una vez en el agua, Coleman pudo comunicarse con la mujer y luego los agentes en el borde del canal llevaron a la pareja a la orilla.

Momentos después, los agentes sacaron a la mujer del agua y el agente Gutiérrez, quien también es técnico de emergencias médicas, examinó a la mujer.

Descubrió que ella no estaba respirando y que no podía detectar el pulso cardiaco.

Comenzó la resucitación y después de menos de un minuto la mujer comenzó a respirar por sí misma. Los agentes continuaron brindando atención médica, incluida la administración de oxígeno y el tratamiento de la hipotermia, hasta que llegaron los paramédicos.