Internacional

Video: Se desarma en pleno vuelo cubierta de motor

Obligan a avión a regresar a tierra por falla grave

Agencias

martes, 23 agosto 2022 | 23:54

Un vuelo de Alaska Airlines, que iba de Seattle a San Diego, se vio obligado a dar marcha atrás poco después del despegue y hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se desprendiera una cubierta del motor. 

El vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado lunes 22 de agosto después de que se desprendiera una cubierta del motor.

Alaska Airlines dijo que el vuelo 558 de Seattle a San Diego reportó una “vibración inusual” en el lado izquierdo del avión poco después de la salida y tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

En un video dramático compartido por primer vez por NBC News, se puede ver el capó de un motor volando cuando el avión parece aterrizar.

Cabe señalar que 176 personas a bordo, más 6 miembros de la tripulación estaban en el vuelo en ese momento, sin embargo, Alaska Airlines dijo que nadie resultó herido y que los pasajeros fueron reservados en otro vuelo.

“Ellos, junto con nuestros asistentes de vuelo, manejaron el incidente con gran profesionalismo y cuidado”, dijo Alaska Airlines. “También apreciamos mucho la paciencia de nuestros invitados durante este evento”, agregó.

El avión, un Boeing 737-900ER, está temporalmente fuera de servicio mientras el equipo de seguridad de la aerolínea investiga. Además, la Federal Aviation Administration (FAA) también dijo que investigará el suceso.

Apenas el día de ayer, un impactante video surgió luego de que se produjera un aterrizaje forzoso de un avión Cessna en una carretera de Orlando, Florida, después de que sufriera problemas mecánicos, señalaron los informes.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange el piloto que protagonizó el incidente pudo escapar del accidente sin sufrir lesiones.