Internacional

Virus, mayor desafío desde SGM: Merkel

La Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el brote del nuevo coronavirus es el mayor desafío del país desde la Segunda Guerra Mundial

Reforma

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 12:53

Berlín, Alemania.- La Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el brote del nuevo coronavirus es el mayor desafío al que se ha enfrentado el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Merkel el miércoles por la noche hizo su primer discurso televisivo directo a la nación en más de 14 años en el poder, aparte de su discurso anual de Año Nuevo.

Llamó a todas las personas en Alemania para ayudar a proteger a los más vulnerables al Covid-19.

"La situación es grave. Tómenlo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial nuestro país no ha enfrentado un desafío que depende tanto de nuestra solidaridad colectiva", dijo la Canciller.

Merkel, que es una física capacitada, dijo que mientras los investigadores trabajaban bajo alta presión para desarrollar una vacuna y un medicamento para tratar la nueva enfermedad respiratoria, actualmente, la desaceleración del virus era la única que podía solucionarlo.

"Alemania tiene un excelente sistema de salud, quizás uno de los mejores del mundo'', dijo.

"Pero nuestros hospitales también estarían completamente abrumados si se entregasen demasiados pacientes en un tiempo demasiado corto ''.