Internacional

Vota Trump por DeSantis, su posible rival, en Florida

El expresidente votó cerca de su residencia de Mar-a-Lago donde planea esperar los resultados de las elecciones

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 12:31

Florida.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que votó por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca la reelección y podría ser su rival en la nominación republicana a la Casa Blanca para 2024.

"Sí, lo hice", dijo el exmandatario a reporteros cuando le preguntaron si votó por DeSantis en la casilla electoral de Palm Beach donde acudió a sufragar.

"Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante", agregó sobre el resultado de los republicanos, que buscan arrebatar a los demócratas el control del Congreso.

Trump votó cerca de su residencia de Mar-a-Lago donde planea esperar los resultados de las elecciones por la tarde con decenas de aliados, asesores y republicanos locales.

El futuro político del expresidente, que estaba acompañado por su esposa Melania, podría depender de las elecciones de este martes y, según reportes, planea anunciar su candidatura presidencial en los próximos días.

Trump ha respaldado a decenas de candidatos al Congreso, los cuales han copiado su retórica extremista y algunos incluso siguen diciendo que las elecciones de 2020 le fueron robadas.

El sábado en un mitin en Pensilvania, el magnate se refirió al gobernador de Florida, que según sondeos es visto como el rival más competitivo ante Trump en el Partido Republicano, como "Ron DeSanctimonious".