Local

“El Manantial”: 33 años de tradición en Santa Rosa

La nevería y paletería fue fundada por Rafael Álvarez Mendoza en 1988

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 19:16

Fundada por Rafael Álvarez Mendoza en 1988, la nevería y paletería “El Manantial” ubicada en la esquina de la Calle Cuarta y Samaniego, es todo un ícono y tradición de la colonia Santa Rosa, que no ha dejado de brindar su servicio a lo largo de estos años aún con la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), que la convierten en uno de los espacios de reunión más buscados en la ciudad.

Con 33 años desde que abrió sus puertas, ha sido muy concurrido por vecinos del sector, así como de otras colonias donde se rumoraba el sabor y la calidad de las nieves y paletas que vendían, así que se volvió muy famosa hasta la fecha.

Gabriela Mendoza, hija del propietario, explicó que hay muchas fortalezas como tener en contra esquina el famoso Parque El Cuadrado y el templo de Nuestra Señora de la Soledad, que se reúnen muchas personas; esto, sin mencionar a los estudiantes del Plantel 2 del Colegio de Bachilleres (Cobach) que antes de la pandemia, eran de sus clientes más frecuentes. También está la Estación de Bomberos y algunas oficinas municipales, cuyos trabajadores suelen acudir a comprar algo fresco.

Durante más de tres décadas han tenido que evolucionar y promover sabores variados, como los tan pedidos de yogurt, tener todo tipo de frutas, combinaciones muy de moda con galletas, pay de queso, amarettos, chocolates, exóticos, frutos secos, pero también las famosas aguas frescas, paletas muy solicitadas como las combinadas con chile, además de ofrecer nachos con queso, cueritos y otros alimentos calientes para complementar.

Esto, sin mencionar las medidas estrictas dentro del lugar como la sana distancia, medición de temperatura al ingresar, uso de gel antibacterial, obligatorio para empleados y clientes traer cubrebocas, además de contar con auto servicio.

“La pandemia si nos pegó a todos. Afortunadamente nunca cerramos y la gente venía en su auto por litros de nieve. Ahora ya estamos más tranquilos porque se ve más movimiento. Los domingos cuando hay misa y el parque, es común que vengan a comprar. Ojalá cuando regresen los chicos del bachilleres, también vengan”, comentó la joven encargada, quien invitó a disfrutar de más de 50 sabores variados y otros productos.

El negocio es tan famoso, que incluso la gente que viene de visita, suele buscar las mejores nieves y en “El Manantial”, es donde acuden.

Tal es el caso de Alfreda Mora,  originario de Nogales, Sonora, quien llegó con su esposa, Emma Rubí Sotelo, con la intención de comer las famosas nieves de Santa Rosa, que es una tradición de la familia, ya que la mujer es de la capital.

“Muy famosa la paletería por los sabores, por la atención. Es muy recomendable venir. Cuando éramos novios, veníamos para acá, ahora de casados seguimos viniendo. Siempre intentamos aprovechar para escaparnos a comprarnos nuestra nieve”, comentó el hombre. “Yo, desde que tengo memoria vengo aquí y me encanta. Tienen un sabor único, no sé cómo decirle”, platicó la mujer.

Son más de 10 trabajadores, entre los que atienden y quienes hacen las mezclas para la fabricación de helado y paletas, todo en un mismo lugar, que ha tenido que crecer para poder dar un mejor servicio a todo aquel que quiera pasar un buen momento con sabor.