Local
¿Qué opinan las y los niños?

“Es muy triste que no tengamos los mismos derechos”

Coinciden en que este caso es muy triste y que la autoridad debería hacer algo al respecto

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 01 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- “Es muy triste, la verdad que las niñas y los niños que viven en la calle no tengan sus derechos como los demás, pienso que deberían de intentar cumplirlos y conseguirles alguna familia para que ellos se sientan también queridos y tengan los mismos derechos que los demás”, expresó Mariana Pizaña Villarreal ganadora del concurso “Dibujando mis derechos”. 

“Tengo derecho a tener una familia, a la identidad, el derecho a la educación y a expresar mis emociones”, dijo felizmente Mariana. 

Al preguntarle a Isabella, que sentía al ver a niñas y niños en situación de calle, ella dijo que le daban ganas de jugar con ellos. 

“Me dan ganas de jugar con ellos”, Isabella, dijo conocer sus derechos “tener a su mami y a su papi, poder ir al doctor, poder ir a la escuelita y poder jugar”. 

Abi, de seis años, dice que se siente mal al ver niñas y niños en esta situación “ya que ellas y ellos deberían de estar en la escuela y no en la calle”, y que “la policía debería de meterlos a una escuela”. 

Al cuestionarle sus derechos dijo que tenía el derecho de ir a la escuela, de que sus papás los cuiden y que pueda jugar.  

Para las y los niños entrevistados, esta situación es preocupante, y todos y todas coinciden en que ningún otro debería de estar en esta situación.