Local

“Nenis” de las más afectadas por caída en redes sociales

Todos mis clientes son de whatsapp y Facebook

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La caída de redes sociales como whatsapp, Facebook, Instagram, durante varias horas afectó en gran medida a las conocidas como “Nenis”, que son mujeres emprendedoras que han logrado obtener sus ingresos en grupos de ventas por internet y la mayor parte de sus negociaciones son por este medio, razón por reconocieron hubo preocupación por la incertidumbre que se vivió el lunes pasado.

Los problemas que causó es principalmente porque sus clientes suelen contactarlas por estas vías y entre los productos que ofertan, alguno son de diario como los alimentos, pero también de citas para algún servicio o petición especial personalizada, que no se pudo concretar por la falla.

Las emprendedoras van desde platillos de comida, postres, bisutería, artesanía indígena, joyería, accesorios femeninos, ropa, calzado, muebles, artículos para la casa, autos, empresas, escuelas, también fomentan talleres de superación, de conocimiento, terapias, asesorías legales profesionales, asesorías, aparte de convertirse en una red que comparte consejos, “memes” divertidos o motivadores, algo que las ha empoderado de acuerdo a su situación socioeconómica.

Por ejemplo, del negocio de comida  casera “Sabor con Sazón”, reconocieron que diariamente hay pedidos a oficinas o casas, pero fue sumamente complicado contactar a los clientes, ya que el 100 por ciento de la cartera están en las redes, por lo que tuvieron que llamar por teléfono o mensaje de texto a amigos para los platillos.

“Fue difícil porque esto comenzó desde la mañana y nos piden siempre para la comida o desayunos, así no pudimos entregar ni el 10 por ciento de lo que entregamos al día”, platicó una de las responsables.

Para Miriam de Ópticas del Sol, negocio debidamente establecido, su problema radicó en las citas, porque suele hacer y atender vía whatsapp que le lleva mediante la vinculación a su perfil de Facebook, algo que no pudo agendar a tiempo por la falla a nivel global.