Local

“Que conducta social no se vea alterada”

El cierre de cientos de negocios y la pérdida del ingreso de familias, se debe cuidar y buscar el equilibrio social

Heriberto Barrientos / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 18:31

Chihuahua.- El sociólogo Gerardo Arturo Limón hizo un llamado a las autoridades a ser responsables con los mensajes que emiten a los ciudadanos, con motivo de la pandemia por el Covid-19, comúnmente llamado “Coronavirus”, para la conducta social en Chihuahua no se vea alterada. 

Dijo que con el cierre de cientos de negocios y la pérdida del ingreso de familias, se debe cuidar y buscar el equilibrio social. 

En su opinión, dijo que las actuaciones del gobierno federal, estatal y municipal han sido buenas, “por lo que la capacidad de ayuda comunitaria representará un gran desafío”, dijo. 

Agregó, “contrario a los detractores del modelo del gobierno, observo que se está manejando de una manera muy adecuada. 

El haberlos dispersado socialmente si va a tener buenas consecuencias, porque no estamos entrando tan aceleradamente al ascenso a la curva, que es el mayor problema psicológicamente, cuando las personas se ven vulnerables al conocer de gente en su cercanía que resultó afectada. 

Ese es un primer punto, que hasta ahora en Chihuahua creo no se ha dado, es decir, se maneja que todo viene de fuera de personas que vienen del extranjero. 

Y abundó, Arturo Limón; “lo que si ayuda en conducta social, es que todos entendamos que no es opcional pasar por esto, sino una realidad que tenemos que cruzar”. 

Lo mejor es tener cuidados, el gobierno está atendiendo con la dispersión de los 41 mil millones a las personas que son mas vulnerables. 

No es lo mismo en Europa que aquí en México, quienes trabajan en Gobierno y sabrán que al regresar no perderán su trabajo. 

Todos debemos estar solidarios en tratar de llevar si no con normalidad la vida, con las condiciones de seguridad, resguardándonos, comprando racionalmente, no queriendo acaparar, a nadie le ayuda que alguien tenga todo y los demás nada, manifestó Arturo Limón.