Local
Se quejan usuarios

“Tardada y mal planeada, remodelación de la Deportiva”

Comentaron que la administración de Gobierno tuvo cinco años y quiso hacerlo en seis meses

Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez
Silver Juárez

Federico Martínez/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Usuarios de la ciudad deportiva, expresaron que, además de que ha sido muy tardado el proceso de remodelación de este espacio de esparcimiento, ejercicio y convivencia familiar, la planeación para poder llevar a cabo los trabajos, fue pésima porque en ninguno de los puntos terminaron.

Expresaron que hay espacios en donde es imposible poder transitar por lo peligroso, en el sentido de la gran cantidad de material de construcción que hay regado, además de que hay zonas en donde el alumbrado público es prácticamente nulo.

“Todos los días venimos a caminar y a revisar la obra, se agradece el esfuerzo pero está mal planeado, pésimo, empezaron demasiado tarde, ese fue el problema, yo creo que la empezaron tarde, sabiendo que no la iban a terminar, ese fue el problema”, comentó uno de los usuarios de la deportiva.

El matrimonio entrevistado intentaba caminar entre el material y el escombro de la explanada principal, justo enfrente del discóbolo, en donde incluso dejaron destapados los espacios por donde correrá el desagüe y drenaje.

“Si le hacía falta, la luz era muy importante pero… ¡tuvo cinco años!, y la hizo cuando ya se estaba terminando la administración, tuvieron tiempo, si tuvieron el tiempo pero iban lentos, empezaron a apretarle en el último mes”, comentó Sergio, otro de los usuarios de este tradicional espacio.

Dentro de las canchas de raquetbol, algunos de los usuarios se quejaban de la falta de luz en espacios como esos, lo que los convertía en lugares inseguros, a cambio, lugares como el estadio de futbol o las canchas de tenis, esas si quedaban iluminadas.

“Es bien peligroso que nos apaguen la luz en la noche, porque además de que nos podemos lastimar, aquí se pone bien oscuro y no es nada seguro, mejor nos vamos y ya”, comentaron los usuarios de las canchas de raquetbol.

A la par de que se entrevistaba a los usuarios, empleados de la constructora que está encargada de la remodelación, se divertían en uno de los juegos infantiles, sin percatarse que se les tomaban fotografías.

fmartinez@diarioch.com.mx