Local

… láminas cayeron en los ‘puestecitos’

"Fue muy impactante ver todo caer, yo cerré y me fui", vendedora

Francisco López/El Diario

De la Redacción

miércoles, 21 julio 2021 | 05:00

A escasos diez metros del Hospital Central, los puestos de comida sufrieron daños importantes al haberles caído láminas, piedras y pedazos de madera que fueron desprendidas por el fuerte viento de la tormenta del pasado lunes.

“Esta es mi fuente de trabajo, invertí un poco de dinero para ponerlo a funcionar después del Covid-19. Estamos en la zozobra”, expresó Viridiana Enríquez, de 38 años.

La comerciante del puesto de comida narró que cuando comenzaron a caer las láminas, piedras y madera del antiguo hospital, ella decidió cerrar e irse con su hija del lugar.

"Fue muy impactante ver todo caer, yo cerré y me fui", pensé.

“Ahora no sabemos qué va pasar con nosotros, sobre todo quién nos va pagar los daños, hemos querido hablar con la gente del hospital, pero no nos han recibido”, abundó.

Personal de Protección Civil municipal acordonó toda la zona exterior del Hospital Central, en donde permanecían ayer los puestos de comida afectados.

“No sabemos cuándo van a permitir reabrir la calle y el parque, no sabemos quién va responder por los daños que sufrimos”, expresó la comerciante.