Local

… Y Municipio va por 260 millones en crédito

buscan invertirlos en cuatro obras de la ciudad

Tomada de internet

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció que para iniciar rápidamente con cuatro obras y acciones principales el próximo año, se solicitará un crédito por hasta 260 millones de pesos, que es lo que autoriza el Congreso del Estado de acuerdo a la capacidad crediticia.

Dijo que el puente en la Avenida Fuentes Mares intersección con Pacheco y Nueva España sería al primera obra a iniciar en 2022, además del Polideportivo Luis H. Alvarez, la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) y el corredor seguro para mujeres.

Aclaró que este crédito será a corto plazo y deberá ser liquidado antes de finalizar la administración.

El paso superior e inferior que estaría al Sur de la ciudad, podría superar los 100 millones de pesos, pero vendría a resolver problemas de tráfico en la zona.

El proyecto del Polideportivo Norte que se tiene contemplado construirlo en los terrenos del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) tendría un costo de 180 millones de pesos.

Dijo que actualmente está la elaboración del proyecto ejecutivo y se pretende obtener los recursos con instancias federales y estatales para empatar con los municipales y hacer realidad esta obra. La intención es que el Ayuntamiento lo construya y la Universidad sea quien lo administre.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el Polideportivo tendría una ciclovía y pista para correr, dos canchas de fútbol, área de aparatos de ejercicio, 10 canchas de básquetbol, cuatro canchas de ráquetbol, una cancha de fútbol americano, cuatro canchas de tenis, además de instalaciones de atención psicológica, con la intensión de beneficiar a más de 400 mil personas que viven en el sector.

Con la tercera etapa de la plataforma de seguridad, serían otros 100  millones con más cámaras, drones y vehículos inteligentes. 

El corredor seguro para mujeres constaría de iluminar las zonas de tráfico por donde pasan una gran parte de personas para llegar a sus trabajos, principalmente de la industria maquiladora, así como espacios de resguardo.