Local

“El poder encubre y consiente la barbarie”

Javier Sicilia asegura que el presidente López Obrador traicionó “una verdadera política de justicia y paz"

De la Redacción
jueves, 07 noviembre 2019 | 17:50

Chihuahua.- Con una carta pública enviada a Julián LeBaron tras la masacre contra integrantes de su familia, Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, expuso que el poder, “con otros rostros, otros nombres, otras maneras”, miente, encubre la realidad y consiente la barbarie en México. 

Tanto Sicilia como Julián coincidieron y encabezaron juntos caravanas a finales de la década pasada y principios de la actual, en el marco de la guerra contra el narcotráfico iniciada por el panista Felipe Calderón. En la carta, Javier asegura que el presidente López Obrador traicionó “una verdadera política de justicia y paz”.

A ambos los juntó la tragedia en ese entonces. A Sicilia le habían asesinado a un hijo en Morelos, y a Julián a su hermano Benjamín y a su cuñado Luis Widmar. 

“No sé qué decir frente al horror que diez años después del asesinato de tu hermano Benjamín y de tu cuñado Luis Widmar ha caído de nuevo sobre la familia LeBaron. 

Lo dimensión del crimen, otro más que se suma a la larga cadena de horrores que no cesa de sufrir el país, hace fracasar el lenguaje. Frente a ello no tengo otra palabra que mi abrazo".