Local

“Hemos cambiado mucho, el pueblo es otro”: Antonio Becerra

Recordó cómo desapareció el Partido Socialista Mexicano en la década de los 80's

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 17 noviembre 2019 | 15:20

Chihuahua.-  “Estamos celebrando el centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano y muy contentos de volver a vernos con caras cambiadas por el tiempo”, expresó el profesor Antonio Becerra Gaytán. 

Al llegar a las instalaciones del teatro “Fernando Saavedra”, recordó sus años de militante y como fueron tiempos difíciles. Pero finalmente se siembra y algo queda, hemos cambiado mucho, el pueblo es otro, dijo. Sobre el PCM recordó como en la década de los 80´s desapareció. 

“El partido se clausuró en los años 80´s, entonces nos tocó haber participado en la segunda mitad del siglo pasado y una parte sustancial de la historia la ocupa el tiempo en que tuvimos que discutir y luchar por que se registrará el partido comunista, porque había gente que no quería y que desconfiaba de él, no querían que se conociera su nombre ni la militancia, estamos muy contentos de volver a ver estas caras un poco cambiadas por el tiempo, pero muy contentos”, finalizó el profesor Becerra, quien llegó con la ayuda de una silla de ruedas y participó como ponente en la historia de dicho instituto político.