Local

… y otro le quema la casa a su tío

El siniestro ocurrió en la colonia villa Juárez

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 20 enero 2021 | 07:36

Chihuahua.- Otro incendio provocado fue el que sucedió la pasada noche del lunes cuando un joven en estado de intoxicación quemó parte del domicilio de su tío en la colonia Villa Juárez, según informó la víctima quien decidió denunciarlo, pues luego de que el fuego consumiera la parte externa de la vivienda, el hombre se quedó dormido sin dejar entrar a su pariente a la vivienda.

“Yo estaba dormido ya, pero fue él quien me quemó afuera, no sé qué echaría porque para que las llantas agarren es muy difícil, sólo con

gasolina, tiner o algo, pero afortunadamente sólo se quemó por afuera, ya aquí adentro no entró, nada más se reventaron los vidrios”, narró el hombre mayor quien señaló que el joven es su sobrino Manuel D., quien ha ocasionado varios incidentes debido a su problema de drogas.

Añadió que luego de prenderle fuego al exterior del domicilio incluso lo agredió físicamente para luego meterse a dormir. Así fue encontrado por elementos de la Policía Municipal, quienes luego de la denuncia del hombre mayor, trasladaron al joven en evidente estado de intoxicación a la comandancia en espera de que el

agraviado interpusiera la denuncia en Fiscalía.

“Ya son muchos los problemas, él ve una cosa buena y me la quita, también le pegó a sus papás porque lo levantaron a trabajar, un trabajo que le consiguieron nomás el fin de semana. Pero cuando se arponean (inyecta heroína) se convierten en otras personas”, detalló.

Actualmente la casa se quedó sin vidrios a pesar de las bajas temperaturas, asimismo condenaron vecinos que el fuego podría haberse extendido a otras casas, por lo que pidieron atención de las autoridades a este tipo de casos.