Local

“Respondí al llamado del Señor”, así nació vocación de pastor acusado de violación

Fue monaguillo, catequista y hace tres años ordenado sacerdote de la iglesia anglicana

De la Redacción

martes, 27 julio 2021 | 16:01

“Respondí al llamado del Señor”, con esas palabras explicó el origen de su vocación el hoy sacerdote anglicano Esaúl L.H., quien actualmente enfrenta cargos de violación de un menor como parte de una investigación que  – de acuerdo a la Fiscalía - podría arrojar a la luz a otras posibles víctimas.

En una entrevista concedida en febrero del 2018 -  ocho meses antes de ser ordenado sacerdote para el templo con sede en la ciudad de Cuauhtémoc - el entonces diácono Esaul L. H. profundiza en las razones que le llevaron a la iglesia anglicana.

“Crecí como católico desde pequeño servía como monaguillo, después catequista y con grupos de jóvenes al crecer varias condiciones en mi vida personal me llevaron a conocer la iglesia anglicana”, expresa en la entrevista reproducida por la Diócesis Episcopal de Texas, bajo el título Los desafíos de una Iglesia Anglicana en la Sierra Tarahumara.

En ese entonces,  y como reverendo diácono Esaul L. encabeza el reparto de una colecta realizada en Huston, Texas a favor de comunidades afectadas por el narcotráfico. Llevaba tres años como al frente de la iglesia realizaba visitas a comunidades indígenas enfocando los apoyos principalmente a niños, repartiendo juguetes, útiles escolares, dulces, mochilas, ropa y cobijas, principalmente.

En octubre del 2018, y tras concluir sus estudios fue ordenado sacerdote.

La iglesia que dirigía, se componía de poco más de 100 feligreses, alcanzando en los años recientes mayor crecimiento y diversos ministerios, algunos específicamente dirigidos a niños indígenas y menores en situación de calle, algunos rescatados de la drogadicción.

Su página en redes sociales muestra distintitas actividades efectuadas hasta el 10 de julio, nueve días antes de que elementos de la Fiscalía General del Estado arrestaran al pastor como presunto responsable del delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad, y en hechos cometidos durante el 2016.

Esaul L. H., de 37 años, fue vinculado hoy a proceso ante la consideración del juez de las pruebas que fueron presentadas en su contra. Tras la vinculación, la Fiscalía advirtió que otros menores podrían haber sido víctimas y llamó a presentar las denuncias que correspondan.