PUBLICIDAD
En las últimas 24 horas se sumaron 18 contagios más y con esto ya acumula 1,266 personas enfermas, de las cuales 97 han muerto
Miguel Silva/El Diario
miércoles, 08 julio 2020 | 08:22Chihuahua.- El número de casos activos de Covid-19 en la ciudad de Chihuahua descendió durante la última semana al pasar de 67 a 42, según informaron las autoridades sanitarias, mientras que en Juárez se incrementaron de 63 a 90 lo que pone en alerta al sector salud ante el riesgo de un rebrote, pues la ciudad fronteriza ya había presentado una ligera tendencia a la baja.
En las últimas 24 horas, se sumaron 18 contagios más para la capital del estado y con esto ya acumula 1,266 personas contagiadas, de las cuales 97 han perdido la vida a consecuencia del virus.
A nivel estatal, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del reporte estadístico, expuso que, se registró el pico más alto de contagios en las últimas semanas con un total de 87 casos y con esto, se tiene el registro de 4,987 personas contagiadas y se prevé que hoy se superan los 5 mil contagios; en cuanto a las defunciones, se han registrado seis más y ya son 691 personas fallecidas.
Las últimas dos semanas, la capital del estado fue la ciudad más activa en cuanto al número de contagios y en mantener una línea en ascenso, así como en los casos que permanecían activos, ahora, ha sido superada por Juárez que se ha mantenido como el epicentro de la pandemia y tras presentar un ligero descenso, nuevamente se identifica una tendencia hacia arriba en el número de contagios.
A pesar de esto, Chihuahua capital mantiene un elevado nivel de contagio, derivado en gran medida por la alta movilidad que se tiene, misma que de acuerdo con el reporte anterior ya se encuentra en los mismos niveles que se tenían previo al inicio de la pandemia.
Además, la población ha relajado en gran medida las medidas de prevención y esto ha provocado que la denominada “meseta” sea más prolongada de lo que se esperaba, razón por la que se tiene que tener precaución al momento de definir si se decide o no avanzar en el semáforo de apertura. Un punto bueno a favor que tiene la ciudad de Chihuahua es el bajo índice de personas hospitalizadas que oscila en 50 pacientes y se tiene una capacidad de atención en caso de que se registre algún rebrote.
En cuanto a los 97 descensos que se han reportado en la ciudad, 64 se presentaron en pacientes hospitalizados en la clínica Morelos del IMSS; 21 en hospitales del sector salud; 4 en el hospital Lázaro Cárdenas del Issste y 8 en hospitales privados.
msilva@diarioch.com.mx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD