Local

52 casos de migrantes contagiados en Juárez

Dos fallecidos

Archivo

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 05:00

El municipio de Juárez es segundo lugar nacional con más migrantes que se han contagiado del virus de SARS CoV2 (Covid-19), al registrar 52 casos al cuatro de abril del presente año, cifras publicadas por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría Federal de Salud.

Los datos del informe muestran que la localidad fronteriza del estado de Chihuahua solamente es superado por la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, en donde se han registrado un total de 68 migrantes contagiados de Covid-19.

Asimismo la dependencia nacional muestra que el municipio de Benito Juárez de Quintana Roo, la delegación de Iztapalapa de la Ciudad de México y Tijuana de Baja California, ya se presentaron 37, 30 y 28 migrantes contagiados de dicho virus, además de otras localidades del país.

En cuanto a los migrantes que fallecieron a consecuencia de Covid-19, Juárez se ubica en los primeros lugares con dos casos, al igual que otros diez municipios de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tamaulipas.

Mientras que los tres primeros lugares son para el municipio de Tijuana de Baja California y Benito Juárez de Quintana Roo con cinco decesos en cada localidad, en cuanto al tercer lugar también de Quintana Roo a Solidaridad, según el informe de la Dirección General de Epidemiología.

El informe al cuatro de abril del presente año señala que en el país se han registrado un total de 61 defunciones en al menos 23 entidades federativas, los estados con más casos son Quintana Roo con 10 y Baja California con 8.

Por otro lado, se han confirmado el contagio de mil 428 migrantes de Covid-19, 699 sospechosos y 4 mil 404 que fueron negativos, de los más de 6 mil casos que se les ha dado seguimiento por dicha infección.

Asimismo la Dirección General de Epidemiología señala en sus estadísticas que Chihuahua es el cuarto estado con más casos de migrantes confirmados de Covid-19, al registrar un total de 69 casos, hasta el cuatro de abril del presente año.

Los estados con mayor número de casos migrantes con casos positivos a Covid-19 son la Ciudad de México con 507, Nuevo León 132 y Queretaro con 79, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

Además de los contagiados el 16.5 por ciento son de Venezuela, 14.5 de Estados Unidos, 9.9 de Honduras, 9.6 de Colombia, mientras que el resto son originarios de otros países del centro y del sur de América, incluso de Europa.