Local

A Zoé la robaron cuando tenía 5 años; ¿podría estar en Chihuahua?

Originaria de San Luis Potosí, hoy es buscada en el estado

El Diario en Línea

miércoles, 26 mayo 2021 | 12:19

Chihuahua.- El 27 de diciembre del 2015, a la edad de cinco años, Zoé Zuleica Torres Gómez fue robada durante la celebración de una quinceañera en San Luis Potosí. Hoy autoridades estatales han difundido su pesquisa con una imagen que muestra cómo podría verse en la actualidad y pidiendo el apoyo de los chihuahuenses para dar con su localización, si es que pudiera encontrase en el estado.

No hay pistas de quien se la robó. Todo fue muy repentino. La niña se quedó dormida durante el transcurso de la fiesta y su padre la trasladó a una camioneta de la familia. 

Poco después, mientras seguía la fiesta con sus 200 invitados, le pidieron al padre de Zoé que moviera el vehículo pues estorbaba a otros coches cerca del salón de fiestas. Lo hizo, movió la camioneta y retornó a la fiesta. La niña aún estaba ahí.

Pero más tarde su madre, Carolina Gómez,  fue a verla y con angustia descubrió que su hija no se encontraba en el lugar en el que la habían dejado.

La búsqueda inició de inmediato. Uno de los asistentes, afirmó que poco antes había visto a la niña al exterior del salón. Fue lo último que se supo de su paradero.

A penas un mes antes, los padres le habían tomado una fotografía en la que se le ve sonriente, con las manos en la cintura y  luciendo una batita a cuadros del tercer año de preescolar.

Esa imagen es la que guarda su madre, y la que se ha difundido en la Alerta Amber y otras pesquisas. Pero ahora  las autoridades que laboran en su búsqueda han elaborado una recreación progresiva de cómo podría verse a la edad de casi 10 años, y que esperan pueda ayudar a localizarla.

Desde aquella noche de la fiesta, la esperanza de los padres de volver a recuperar a su hija no parado. La madre ha solicitado a las autoridades apoyo para que se investigara a todos los asistentes al festejo - que tuvo lugar en el  municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí - ya que algunos venían de otras entidades, y también de los Estados Unidos.

A lo largo de estos nueve años, la familia ha recibido pistas falsas, y hasta intentos de extorsión de personas que les prometen llevarla con Zoé a cambio de pagar cierta cantidad de dinero.

Los datos que puedan servir a su ubicación pueden ser aportados al 9-1-1.