Local

A Bonilla no le da miedo ser auditado: Síndica

Aplaude apertura en inspección y verificación

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 05:00

La síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, comentó tener una muy buena relación con la administración municipal que encabeza Marco Antonio Bonilla Mendoza, por la apertura que ha tenido para su personal, la verificación en dependencias, además de siempre estar presente en licitaciones y reuniones de comisiones.

“Es un alcalde que no le tiene miedo a que lo revisen, ni ser auditado. Ha puesto todo lo disponible para ser transparente. Por eso, es importante que a la administración le vaya bien, porque le irá bien a los chihuahuenses”, comentó la funcionaria.

Destacó que la disposición de los titulares de todas las direcciones y organismos descentralizados han tenido disposición cuando hay visitas, especialmente en lo que corresponde a obras públicas y servicios, que son las cuestiones más demandadas por la población.

Comentó que ella ha estado presente en casi la totalidad de las reuniones de comisiones de los regidores, en las licitaciones de compras y asignaciones o bien ,parte de su personal, “Ellos nos invitan. Al alcalde le interesa mucho que la Sindicatura esté presente para que haya transparencia”, dijo.

Argumentó que su trabajo es vigilar y señalar cuando hay discrepancia, pero también colaborar para mejorar las acciones que la administración realiza en beneficio de los ciudadanos.

Un ejemplo, es que recientemente iniciaron con inspecciones sorpresas en tianguis de la ciudad, para verificar los productos, permisos y que todo se realice con apego a la legalidad.

En días pasados, se entrevistaron con mil 803 tiaguistas, de los cuales 513 son de la colonia Industrial, 280 en las Vías, 69 en Riberas de Sacramento, 377 en Chihuahua 2000 y 564 en Vistas del Cerro Grande, de donde darán a conocer las observaciones en próximos días.

jnunez@diarioch.com.mx