Local
Asegura Maru Campos

'A diario recibo ataques de Corral'

Marko Cortés intervino para detener agresiones contra la alcaldesa

César Lozano / El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 09:00

Chihuahua.- La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que a diario recibe ataques por parte del gobernador Javier Corral, pero se siente fortalecida por la preferencia que le demuestra la militancia del partido

Respecto de la reciente visita de Marko Cortez, presidente nacional del PAN a Chihuahua, dijo que no estuvo presente por ser día laboral, sin embargo tuvo conocimiento de que el líder interfirió para pedir un freno de los ataques del mandatario estatal hacia su persona. 

“Tengo entendido que les fue bien, en cuanto a solicitar una elección de piso parejo, en cuanto a pedir también que cesen los ataques y los golpes por parte del Ejecutivo del Estado para con una servidora y bueno, espero que haya esa mediación y esa gestión política”, declaró la alcaldesa.

De manera constante los desencuentros entre el gobernador Corral y la alcaldesa de Chihuahua han acontecido, como el pasado 15 de julio, cuando el mandatario acusó a Campos de presuntos actos de corrupción, que luego ella misma pidió que se investigaran a fondo para deslindar responsabilidades o cerrar esa carpeta que se utiliza con fines electorales. 

Al preguntarle si esperaba el fin de esta contienda entre correligionarios, contestó “no cesan, son diarios los ataques”, para luego ingresar a la sesión del Consejo Estatal del PAN, donde se encontraría con personajes claves de la militancia. La reunión se realizó ayer en un salón del hotel Quallity Inn San Francisco y previamente habló de las 

Maru llegó al evento cuando a las 10:50 horas, acompañada sólo de su guardia personal, adentro se encontró con el senador Gustavo Madero, quien al igual que ella busca la candidatura del PAN a la gubernatura del estado para 2021. 

Antes de ingresar a la sesión, la alcaldesa también fue cuestionada sobre el reciente desplegado publicado a su favor, donde más de un centenar de militantes en representación de miles le dieron su respaldo. 

“Me siento muy agradecida con los panistas que dicho sea de paso conocen los resultados de una servidora desde que era secretaria de Acción Juvenil y después cómo fuimos creciendo hasta ser funcionario público de representación popular”, comentó. 

Consideró que el panismo la respaldaba porque conoce los resultados de su gestión en el servicio público, como el haber logrado la inversión para la construcción del Hospital Infantil y del gimnasio Tricentenario cuando fue legisladora federal, “así como todo lo que hizo contra la administración de César Duarte” en el sexenio pasado, cuando fungió como diputada local. 

“Y ahora creo que se ha visto lo que se hace desde el Gobierno municipal... creo que eso hace que los panistas firmen ese desplegado y que pueda contar con el apoyo de ellos”, consideró. 

En cuanto a los resultados que esperaba de la sesión del Consejo Estatal del PAN, Campos Galván señaló que le gustaría la apertura al debate, al análisis. 

“Ya nos hacía falta esta sesión del Consejo Estatal, hace ya un año que no se nos cita, cuando estatutuariamente está obligado el Consejo a convocarse... El Consejo es la conciencia del partido, decían algunos fundadores del PAN, y aquí es donde se debe dar el análisis, donde se debe dar el debate, donde se deben dar las dicusiones”, declaró la alcaldesa. “Ojalá que sí se den y  estamos listos para hacerlo.

Finalmente fue cuestionada sobre si espera más embates de parte del titular del Ejecutivo hacia ella. “Bueno, no cesan, son diarios”, señaló. 

Campos Galván posteriormente participó en la reunión que se realizó a puerta cerrada y horas después comenzaron a circular fotografías de ella y el senador Madero juntos para mandar un mensaje de unidad.

“¿Quién dice que Gustavo Madero y yo nos peleamos?”, escribió la alcaldesa en una  publicación en su cuenta de Facebook.