Local

A disposición de la FGE presuntos responsables de homicidio en Riberas

En el ataque un hombre murió y otro quedó con heridas de gravedad

De la Redacción/ El Diario

lunes, 01 febrero 2021 | 06:26

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, a los posibles responsables de la muerte de un hombre y las lesiones de gravedad de otro, durante una riña en Riberas de Sacramento.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado, en el cruce de las calles Río Bermejo y Privada de Río Mendoza, donde se suscitó una batalla campal donde integrantes de uno de los bandos atacó a sus rivales a machetazos, dejando el saldo descrito.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Erick Alejandro González González, de 25 años de edad aproximada, y los detenidos son: Juan Gilberto H. C., de 41 años de edad; Iván Gilberto H. M., de 20 y Jesús Manuel H. M., de 18.

A Juan Gilberto se le aseguró una pistola escuadra, calibre .25, marca Jennings, matrícula 719471, con circo cartuchos útiles en su interior y en la escena se aseguró el machete que se presentó también ante la Fiscalía Zona Centro como evidencia de la agresión.

El lesionado, de quien se omitió su identidad por motivos de seguridad, fue llevado por sus familiares a un hospital, donde se recupera de las heridas provocadas por el arma blanca de los agresores.

Riberas de Sacramento es una de las colonias más alejadas de la mancha urbana, donde confluyen miles de pobladores. Cuenta con una comandancia de policía que en la práctica resulta insuficiente para realizar labores preventivas, puesto que conflictos entre vecinos, el clandestinaje, los crímenes de impacto y del crimen organizado son constantes y comunes, de acuerdo a los registros de la problemática de la zona.