Local

A favor Morena de reforma a la UACh y en contra de Ley de Transporte

Decenas de transportistas se manifestaba al exterior del Congreso

César Lozano/El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 12 julio 2022 | 10:02

Chihuahua, Chih.- La Bancada legislativa de Morena en el Congreso del Estado votará a favor de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) pero en contra de las modificaciones a la Ley de Transporte.

Así lo informó Cuauhtémoc Estrada, diputados líder de la fracción morenistas, quien explicó que la razón de votar a favor la reforma de la UACh es porque se incluyó la reserva que presentaron sobre la paridad de género, sin embargo, quedó pendiente el asunto del órgano de control.

Sobre el rechazo tajante a la ley de transporte, dijo, es porque a su ver la propuesta se hizo al vapor para resarcir las afectaciones en la herencia de las concesiones que hizo la administración pasada al gremio camionero, sin tomar en cuenta las necesidades reales del usuario.

“No podemos ver al transporte sólo como al camión, debemos de verlo también como la seguridad ¿Qué pasa por la ruta donde pasan los vehículos? El sistema de transporte es más que ver sólo si los modelos de los camiones se modernizan, debe de tener una visión más integral pero ¿Cómo la vamos a tener si se manda una iniciativa el lunes y se aprueba el miércoles y no se escucha a nadie más que la visión de quien mandó la iniciativa?”, indicó el legislador.

Respecto de la elección del consejero de la Judicatura Estatal dijo que votarán a favor, al igual que la mayoría de los asuntos pendientes para la sesión extraordinaria de este martes, donde los diputados pretenden desahogar 24 asuntos.

Afuera el Congreso del Estado permanecen alrededor de 100 transportistas de las diversas modalidades adheridas a la CTM, encabezados por Francisco ‘El Güero’ Lozoya, para manifestar su apoyo a la nueva legislación en materia de transporte.