Local

'A las cruces y las rosas no pongo precio, le pongo corazón'

David Solís, artesano en palma, se considera un trotamundos que recientemente llegó desde Ciudad Juárez

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/ El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:03

Chihuahua.- “Aprendí en la calle viendo a otros compañeros; yo viajo desde hace muchos años de ciudad en ciudad por el tren”, dijo David Solís.

David Solís, artesano en palma se considera asimismo un trotamundos que recientemente llegó desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua con el fin de comercializar su producto con el que viaja de ciudad en ciudad y por las vías del tren.

“Soy artesano en palma, hago rosas, cruces, corazones, mucho tipo de artesanía, hasta petates puedo hacer. Yo aprendí en la calle viendo a otros compañeros, yo viajo desde hace muchos años de ciudad en ciudad por el tren”, dijo.

Asimismo dijo que ha desarrollado modelos también de animales como chapulines o iguanas que él mismo teje manualmente con la palma y que comercializa en las plazas públicas y paraderos de distintas ciudades a las que viaja.

Así pues el joven Solís vive la vida al día y su trabajo consiste en trabajar con sus manos para crear este tipo de recuerdos que sin embargo no ofrece a un precio específico.

“A las cruces y las rosas yo no pongo precio, lo que yo le pongo en el corazón de las personas es bendición para mi familia y las personas que me ayudan”, explicó.

Actualmente pasará una semana en Chihuahua para luego partir a otro destino.