Local

A los 10 años chihuahuenses inician a beber

Según estadísticas de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones

De la Redacción
jueves, 13 junio 2019 | 14:20
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La gran mayoría de chihuahuenses que padecen la enfermedad del alcoholismo iniciaron en un promedio de edad de 10 años, aún siendo niños. Esto según estadísticas de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, informó su director Fernando Barrón. 

Tan sólo en 2018 un total de mil 519 personas fueron atendidas por alcoholismo, quienes detallan que iniciaron su consumo desde esta etapa de la niñez lo que afecta directamente en su desarrollo pues es cuando el organismo apenas lleva a cabo su formación, añadió el experto. 

Lo anterior lo señaló en el marco de la Semana Nacional de Información en la Radio que lleva a cabo la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y que ayer advirtieron el crecimiento y consecuencias de esta problemática en el estado. 

Según abundó Barrón durante el 2018 el 23 por ciento de las personas que atendieron por alguna adicción fueron por alcoholismo, siendo también el alcohol el 60 por ciento la droga de inicio de quienes ahora necesitan un internamiento por distintas adicciones. 

“Las principales drogas que debemos atender son el alcohol y el tabaco. El alcohol está relacionado con más de 200 enfermedades fisiológicas y además es la principal causa de accidentes y muertes de adultos jóvenes, por lo que deberían ser la principal meta de reducción de su consumo. 

Sobre todo cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad bajo ninguna circunstancia”, detalló. 

Así pues la campaña que desarrolla Alcohólicos Anónimos tiene como meta ofrecer a la población información atractiva y correcta sobre Alcohólicos Anónimos: su objetivo único, su método y su funcionamiento. 

Corregir interpretaciones erróneas que la sociedad mexicana pueda tener del funcionamiento de Alcohólicos Anónimos, haciendo hincapié en el “Enunciado” por cuanto a lo que es Alcohólicos Anónimos, lo que hace y lo que no. Será del 10 al 16 de junio cuando en los medios informativos, sobre todo radiofónicos se publiquen distintos clips informativos.