Local

A oscuras la Huerta Legarrera, parque icónico del sector norte

Familias y deportistas en riesgo

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:49

Chihuahua.- A penas comienza a bajar el sol, y los usuarios de la Huerta Legarrera deben ejercitarse y pasear a oscuras, por la falta de luz en el sistema de iluminación.

Esto representa un grave riesgo para familias y personas que acuden a realizar ejercicio y practicar deportes, pues en la cancha hundida de patinetas se juntan infractores de sectores aledaños, quienes también aprovechan para rondar alrededor.

Algunos clubes de entrenamiento como el de básquet, tan sólo por citar un ejemplo, deben practicar sin la luz suficiente a partir de las 19:30 horas, mientras que sólo las instalaciones de tochito, softball y fútbol cuentan con luz.

Algunos entrenadores, incluso, analizan la posibilidad de iluminar su espacio con una conexión directa desde los postes, a pesar del riesgo que representa.

Las familias y deportistas ven reducidas sus posibilidades de esparcimiento, pues la Deportiva Centro se encuentra convertida en un muladar ante la eterna tardanza del estado que hace meses inició una remodelación que amenaza en prolongarse todo el año.