Local

A partir del 25 de noviembre, sanciones por no usar cubrebocas

Así lo anunció hoy el gobernador en su mensaje a la ciudadanía

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

miércoles, 18 noviembre 2020 | 18:25

El gobernador Javier Corral enfatizó en un mensaje transmitido hace unos momentos a la población vía redes sociales, que la Ley del Uso Obligatorio del Cubrebocas empezará a aplicarse en la entidad a partir del próximo 25 de noviembre, una vez que concluya el período de socialización.

El titular del ejecutivo reiteró las sanciones de hasta 12 horas de arresto a quien interfiera con la aplicación de la Ley, asimismo sanciones económicas a los establecimientos que se nieguen a su implementación.

El titular del ejecutivo dijo que "el derecho a la salud es un derecho colectivo", por lo que las sanciones son para proteger la salud de todos y todo lo que se recaude en multas será para adquirír cubrebocas para la población.

Agregó que hay quienes critican esta medida, incluso quienes creen que no existe el Sars-Cov-2.

"Tenemos que avanzar juntos, y el gobierno del estado no quiere el semáforo en luz roja, pero se ha demostrado que con las medidas adoptadas se han estabilizado los contagios", afirmó.

Adelantó que en próximos días las actividades económicas irán aumentando, pero la sociedad tiene que poner de su parte para evitar la propagación "del mortal virus", manifestó.