Local

A pesar del juicio, siguen llegando invasores a casas de Pensiones

Unos salen y otros entran

De la Redacción/El Diario
viernes, 13 septiembre 2019 | 06:47
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- A pesar del proceso legal que se ha abierto por despojo simple a algunas de las personas que se apoderaron de las viviendas de Pensiones Civiles del Estado, otros continuaron con esa práctica el día de ayer, mientras que se llevaba a cabo la primera audiencia en la Ciudad Judicial.

Según personas que se encontraban en la zona, señalaron a “Doña Lupe” como la principal incitadora para que las casas sea invadidas. Paradójicamente, la mujer habita una de las viviendas de ese sector en la calle “Legalidad”.

Durante un recorrido se observó a varias familias que seguían en las viviendas, además de un caso en el que iban llegando a ocupar una de las casas.

A pesar de que hay vigilancia constante de las autoridades estatales y de una agencia de seguridad privada, las personas que han “invadido” el lugar no habían sido detenidas ni se les había impedido ingresar a las casas.

La Fiscalía informó que el proceso legal se inició desde el mes de enero por despojo.

Fue ayer cuando inició la primera audiencia en contra de 13 personas, de las cuales, 9 aceptaron entregar las viviendas el próximo 30 de septiembre, sin embargo, otras cuatro no aceptaron el acuerdo y será el próximo martes cuando se presenten de nuevo ante el juez, con la posibilidad de ser vinculados a proceso.