Local

A prisión, policía municipal por homicidio

Al ser acusado de homicidio calificado y daños dolosos

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 21 abril 2021 | 05:00

Mauro M.B., conocido también como “El Coman” y quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal fue vinculado a proceso penal, al ser acusado de homicidio calificado y daños dolosos por hechos ocurridos el 20 de julio del 2020, delitos por los cuales se le dictó la prisión preventiva.

La audiencia de vinculación a proceso se celebró el pasado lunes por la tarde, sufriendo una serie de retrasos por la agenda diversa que llevó a cabo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que la juez Claudia Carrillo dio por concluida dicha diligencia cerca de la medianoche del mismo lunes.

‘El Coman’ fue acusado junto otras dos personas de privar de la vida a un joven que fue identificado como Luis Carlos Lerma, en hechos ocurridos el mes de julio del 2020, donde la víctima fue citada en el cruce de las calles 60 ½ y Méndez, en la colonia Cerro de la Cruz, el cual al llegar fue abordado a su propio automóvil por medio de amenazas.

Minutos más tarde fue trasladado en su vehículo Peugeot color blamco 2007, con placas de circulación ENE-7413, hasta la colonia Valle de la Madrid, sitio en donde bajaron a la víctima del automotor para dispararle en al menos dos ocasiones en la cabeza, llevándose el vehículo del lugar para abandonarlo completamente incinerado en el camino a Carrizalillo.

Durante la audiencia, por parte del Ministerio Público se informó que “El Coman” lideraba un grupo independiente que se dedicaba a la venta de cristal, el cual se autodenominaba “La Empresa”, al cual Luis Carlos Lerma le debía dinero.

Fue uno de los testigos con identidad reservada, mismo que sobrevivió a una agresión, quien relacionó al agente de seguridad pública municipal con el grupo de narcomenudeo, declarando también que Luis Carlos Lerma le debía dinero por esta actividad ilícita.