Local
Asociación Darenka

A ritmo de zumba apoyan a niños con cáncer

Lo recolectado lo destinan para apoyar a menores que padecen esta enfermedad

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El día de ayer se llevó a cabo un zumbatón a beneficio de niños con cáncer y sus familias que son apoyadas por la asociación Darenka en coordinación con la comunidad de Zumba en Chihuahua a través de Claudia Licea, explicaron organizadores.

Darenka, que significa "un regalo de Dios", en idioma rarámuri es una asociación que se enfoca en la atención psicológica, tanatonológica y nutricional de niños con cáncer, así como cuentan con banco de medicamentos para apoyar a los pequeños y sus familias en la lucha contra el cáncer.

Así lo explicó Corina Castañeda, quien forma parte de esta asociación constituída desde 2019 en Chihuahua y que actualmente atiende hasta 60 familias y pequeños que llegan de todo el estado.

Castañeda señaló que un apoyo importante para los niños y las familias está también en el ámbito psicológico y anímico, un problema que conlleva enfrentar una enfermedad tan agresiva como el cáncer.

Con ello la comunidad zumba en Chihuahua se sumó al apoyo pues todo lo donado en esta mega master class de baile fue destinado a apoyar a los niños que atraviesan este padecimiento.

El evento tuvo gran aceptación entre las chihuahuenses por lo que se espera que después de esta primera edición se lleve a cabo cada año.

Para los interesados en los servicios o el apoyo a Darenka, pueden hacerlo a través de sus redes sociales en Facebook como Darenka para niños con cáncer.

fcordova@diarioch.com.mx