Local

'Abandonó la FEM a víctima de violación'

Los familiares tuvieron que localizarla después de quince días en condiciones deplorables

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 07:48

Chihuahua.- La joven que fue violentada sexualmente por un hombre que ingresó por la fuerza a una vivienda de el Barrio de Londres, fue abandonada por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer por lo que duró más de 15 días vagando por las calles de la ciudad.

Fue el pasado jueves cuando ella caminaba por las calles del Barrio de Londres y un hombre le comentó si quería comida y al ver la oportunidad la ingresó a un cuarto para abusar de ella sexualmente, asimismo, vecinos lograron grabar el ataque y pedir auxilio, logrando ser capturado por unos jóvenes de un centro de rehabilitación y entregado a las autoridades policiacas.

La víctima fue llevada a la Comandancia Sur para posteriormente ser trasladada a un hospital, sin embargo, la dejaron en las instalaciones de la FEM y momentos después la dejaron en libertad, a sabiendas que está enferma de sus facultades mentales y se perdió en las calles de la ciudad.

Los familiares de la joven mujer empezaron a realizar la búsqueda y pidieron la ayuda a la ciudadanía en redes sociales para encontrarla.

Después de 15 días la persona fue vista y localizada en las vías del ferrocarril en deplorables condiciones, ya que estaba sucia, con golpes y vagando por el sector de la Industrial.

La familia al localizar a la joven la canalizaron a un centro de rehabilitación ya que la Fiscalía Especializada de la Mujer se negó a apoyarla con algún centro de salud mental ya que tiene esquizofenia y está enferma de sus facultades mentales.

“Después de una semana (la víctima) fue corrida del Centro de Atención a Víctimas porque ya no la quieren apoyar”, aseguró la tía de la menor.

La señora Patricia Tarango, directora del centro, dijo que no la quiere ahí por que no le cae bien, agregó la familiar.

Cabe señalar que la familia tiene que pagar los medicamentos, sin recibir alguna ayuda de las autoridades, asimismo pidieron información del agresor, la cual fue negada.