Local

Abarrotan el INE en el último día

Hubo quienes estuvieron desde las 5:00 de la mañana en espera de su turno

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 06:01

Chihuahua.- Cientos de chihuahuenses hicieron largas filas para tramitar su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) ayer que fue el último día para llevar su documentación, tanto para quienes la recibirán por primera vez y reposiciones.

El módulo ubicado sobre la avenida José Fuentes Mares casi al llegar a la Nueva España fue uno de los más concurridos, que sorprendió con una larga fila de más de 300 personas que esperaban su turno para hacer el respectivo trámite. Aunque todos usaban el cubrebocas, la mayoría no cumplía la sana distancia, mientras que varios vendedores ambulantes de bebidas, frituras y frutas, aprovecharon la aglomeración de personas para vender sus productos.

Entre los asistentes, llamó la atención la joven Fabiola, quien sufre de discapacidad motora y era acompañada por su madre para que por primera vez tramite su credencial de elector, algo que reconoció la ponía contenta al ser ya una ciudadana y poder ser parte de la democracia.

Aunque durante unos minutos hicieron fila, personal del INE se acercó a la madre e hija para facilitarles el acceso al tratarse de una persona en situación de vulnerabilidad; esto se repite con quien tenga alguna discapacidad o sea adulto mayor.

Para los más jóvenes, no tuvieron tanta suerte, ya que algunos reconocieron que tuvieron que llegar desde las 5:00 de la mañana para hacer su trámite.

Tal es el caso de Erick Linares de 27 años, quien acudió a una reposición por perderla y todavía cuando eran más de las 10:00 de la mañana, aún no entraba al módulo.

Como muchos otros, la tardanza en hacer el trámite fue por desidia o falta de información, pero esperó que la tramitología se realice sin ningún problema y cuente nuevamente con su credencial.