Local

Abarrotan terminales por vacaciones

Estudiantes y maestros tendrán descuento del 50% en boletos

De la Redacción
domingo, 14 abril 2019 | 10:00
El Diario

Chihuahua.- Durante el primer día de las vacaciones de Semana Santa las estaciones de autobuses, sobre todo la central, ubicada en la Avenida Juan Pablo II, incrementaron considerablemente el número de viajeros, que en su mayoría son estudiantes foráneos que aprovecharán el periodo de asueto que concluye el 29 de abril. 

Con maletas llenas, mochilas y lo indispensable para el regreso a los lugares de origen, en su mayoría jóvenes, hicieron largas filas para comprar sus boletos, los cuales tienen un 50 porciento de descuento por temporada vacacional. 

Según la página de Omnibus de México este beneficio, que también aplica a maestros, está sujeto a disponibilidad de 8 lugares por autobús, únicamente en la temporada vacacional estipulada por el Diario Oficial de la Federación a instituciones incorporadas a la SEP”. 

Asimismo, se pide que “la credencial que acredite el descuento al cliente deberá ser original, sin tachaduras o enmendaduras, vigente, con fotografía, y con sellos de la SEP. 

En caso de que la institución educativa cuente con un periodo extraordinario vacacional, el cliente deberá presentar una carta membretada por la escuela donde estipule el periodo extraordinario vacacional y los datos completos del estudiante en compañía de la credencial que lo acredite como estudiante”. 

El descuento es válido hasta el día 28 de abril, por lo que quienes deseen visitar destinos para vacacionar también podrán aprovecharlo.