Local

Abaten a presunto ladrón en Punta Oriente

Intentó esconderse en una cochera, desde donde atacó a los policías

De la Redacción

domingo, 04 septiembre 2022 | 12:10

Chihuahua.- Una persona que huía desde el municipio de Aquiles Serdán tras de cometer varios asaltos en aquella población, fue abatido por elementos de la Policía Municipal luego de que les realizara detonaciones y estos se vieran en la necesidad de neutralizarlo, utilizando para ello sus armas de cargo.

Los policías acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la zona Oriente de la ciudad y al llegar a las calles Punta Las Varas y Punta Las Jaras de la colonia Punta Oriente, fueron abordados por los tripulantes de una pick up, quienes dijeron ser propietarios de una tienda en Aquiles Serdán y seguían a quien señalaron como el autor del robo, quien les disparó y se refugió en la cochera de una vivienda.

Los agentes se acercaron al lugar donde el hombre se encontraba para pedirle que entregara su arma pero en respuesta les abrió fuego, ante lo cual repelieron la agresión con el fin de neutralizarlo, logrando impactarlo y pidiendo de inmediato la presencia de paramédicos, sin embargo el presunto  asaltante no tenía ya signos vitales.

En el sitio fue localizada una pistola marca Glock, calibre 9 mm, asegurada posteriormente como evidencia de los hechos.

Al sitio arribaron otras 4 personas más que dijeron haber sido también víctimas del mismo hombre.

Un agente que acudía en apoyo de sus compañeros sufrió un accidente vial a la altura de la avenida Juan Pablo ll. Su estado se reporta estable y sin lesiones de consideración.