Local

Abierto Centro de Equinoterapia con 50% de aforo

Revisa alcaldesa medidas sanitarias

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 17:02

Chihuahua.- Debido al semáforo epidemiológico actual, el Centro Municipal de Equinoterapia ubicado en el Parque El Acueducto, recibe un 50 por ciento de aforo, lo que permite continuar con la atención a decenas de personas que cuentan con discapacidad ya sea auditiva, motriz, visual, trastorno del espectro autista u otro tipo.

Con el objetivo de verificar el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19), la presidente municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacos, acudió a donde se brinda atención y supervisar los lineamientos.

El personal encargado de operar este sitio explicó el proceso para ingresar, detallando el acceso a un filtro sanitario en donde se mide la temperatura, se realiza lavado de manos y sanitización para quien recibe la terapia y sus acompañantes.

Rosa María quien lleva a su hijo Pablo a rehabilitación, se dijo agradecida por contar con la posibilidad de tener un espacio cálido para las familias que tienen hijos con discapacidad; "no puedo más que agradecer por estas personas que tienen una paciencia enorme y la vocación para trabajar con ellos", comentó.

Se opera este sitio a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y con el apoyo de terapeutas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quienes brindan un trato respetuoso y cálido a las personas.

La alcaldesa externó su reconocimiento a las y los psicólogos de la institución educativa, terapeutas, caballerangos, enfermeros y al personal en general del Centro Municipal de Equinoterapia, porque no sólo benefician a los pacientes sino a quienes forman parte de su círculo familiar y a toda la sociedad, pues con su labor dignifican y promueven el respeto y la inclusión de todas las personas.

El Centro Municipal de Equinoterapia se encuentra ubicado en la calle Acueducto #8212, colonia Peña Blanca. Para mayores informes pueden comunicarse al 072, a la extensión 6521.