Local

Aborda misterioso testigo protegido a la gobernadora

La gobernadora subió un post a sus redes sociales para señalar que se le acercó un “testigo protegido de los más ruines, crueles y mentirosos”

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 07:50

Chihuahua, Chih.- Un misterioso testigo protegido abordó ayer a la gobernadora Maru Campos durante la jornada “Juntos en tu Colonia”, en la cual escuchó planteamientos de los ciudadanos.

Anoche, después de finalizar el evento, la gobernadora subió un post a sus redes sociales para señalar que se le acercó un “testigo protegido de los más ruines, crueles y mentirosos” en el proceso en su contra, orquestado en la pasada administración, del cual no dio su nombre.

A continuación, reproducimos textualmente la publicación de la gobernadora.

“Muy feliz en Gobernadora en tu colonia. Me llena de energía la gente , escucharla y abrazarla…. Todo fluía normal cuando me pasan a la persona siguiente para atenderla, a quien seguía en la fila.

Un rostro conocido con cubre bocas, entre ruda e impotente le dije “¡quítese el cubrebocas!!!” Quería , debía terminar de reconocerlo.

Pues era él, uno de los “testigos protegidos” más ruines , crueles y mentirosos en mi “audiencia” de vinculación a proceso.

Le pedí a la gente que estaba a lado mío que se fuera y me dejaran sola con él, aunque alrededor estábamos llenos de gente…aun así sólo está persona y yo sabíamos que estaba pasando .

No quería estar con él para atenderlo como ciudadano y yo como Gobernadora. Quería estar sola con él para preguntarle cómo se había atrevido, por qué contra mí, si sabía lo que yo había vivido, y gritarle: POR QUÉ había hecho eso.

Su historia, la historia como la de muchos “testigos protegidos” es de terror. Amenazas, suicidios ó intentos de suicidio, persecuciones, vejaciones, sustracción de ellos o sus familiares de sus casas…

Pero claro además, como si no fuera suficiente decir siempre lo que le pidieron que dijera… siempre contó con un buen trabajo, protegido por la mano derecha del Exgobernador (un hombre de gran respeto entre la sociedad chihuahuense claro).

Para ser honestos no aguanté y me levanté de o mesa a “soltar” una vez más lo que todavía duele. Las lágrimas limpian el alma pero también ponen los pies sobre la tierra lo cual me hace ser más sensible con mi gente.

Esto no se trata de Maru ni del GRAN simulador que recién ocupó el lugar que hoy ocupo.

Esto se trata de justicia, de garantías, de procesos legales, de instituciones, de buscar y luchar por la VERDAD.

La corrupción se combate o se esconde.

Soy y seré la primera en combatirla pero no, nunca justificar los medios, jamás usar a las personas como en un régimen totalitario para a base de amenazas y torturas hacerlas declarar o inventar lo que fuera para darle gusto al “Gran jefe” podrido de odio.

Que nunca, nunca mas suceda sin instituciones sin leyes, sin justicia … nunca, nunca más.

Pd Te agradezco GRAN SIMULADOR porque me enseñaste a ser muy fuerte, pero sobre todo a luchar por la VERDADERA justicia”, finaliza el texto.