Local

Abre Fundación Bafar 3 nuevas escuelas sociodeportivas

En esta ocasión fueron menores que habitan en Ciudad Juárez los que se vieron beneficiados

De la Redacción / El Diario

domingo, 04 septiembre 2022 | 05:00

El programa de las Escuelas Sociodeportivas de Fundación Grupo Bafar, en colaboración con Fundación Real Madrid y FECHAC, está logrando un mayor alcance y promoviendo salud, nutrición y valores a través del deporte para niños, niñas y adolescentes del estado de Chihuahua, ya que en Ciudad Juárez, se tendrá la sede de los 3 nuevos planteles, que con una coinversión de 3.1 millones de pesos, brindarán el apoyo a 300 niños, niñas y adolescentes.

La presencia de Fundación Grupo Bafar, en ya diversos municipios, es una realidad que brinda una nueva oportunidad de progreso social para cientos de niños y niñas, quienes a través de las Escuelas Sociodeportivas reciben los beneficios que ofrece este programa integral, abarcando la alimentación, actividades lúdicas, reforzamiento académico y práctica deportiva, esta última con la metodología de Fundación Real Madrid.

Este anuncio se realizó en la presentación celebrada en las instalaciones de FECHAC Juárez, en presencia del Presidente del Consejo Local FECHAC Juárez, Arq. Gilberto Cueva Pizarro, la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Cd. Juárez, Juan Carlos Escalante, en representación del Presidente Municipal de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuellar, la Directora de la institución “Creciendo con Amor”, Sra. María de Jesús Ruiz Loya, el Director de la institución “Sueños y Sonrisas”, Sr. Daniel Esparza, así como Directivos del Consejo Local FECHAC Juárez.

Martha González mencionó en su mensaje que el alma de las Escuelas Socio Deportivas es lograr que todo niño, niña y adolescente mexicano pueda ejercer la más grande de todas las libertades: elegir su destino - “Cada balón, cada cancha, cada nota musical, cada asesoría académica, cada plato de comida nutre y fortalece, más que el cuerpo, el sentido de pertenencia, la valía de sí mismos, el optimismo en su propio futuro.

Por eso, a los niños y niñas les traigo un mensaje de nuestro fundador, Eugenio Baeza Fares: Que crean en ustedes mismos, que tomen las oportunidades, que sepan competir y ser respetuosos, que aprendan a ser felices. Que confíen en sus talentos y saquen de su vocabulario las palabras “no puedo”.

Que tomen con ambas manos la libertad de construirse a sí mismos, para que ustedes, y nadie más que ustedes, sean los arquitectos de su propio destino.”.

El éxito de las Escuelas Sociodeportivas es derivado del gran trabajo de las tres fundaciones, los voluntarios y las familias que brindan plena confianza en las acciones y la experiencia de los entrenadores y el personal que hace este proyecto posible, además de la muestra de compromiso, permitiendo que los más pequeños de sus hogares adquieran una mejor formación, y más y mejores oportunidades.