Local

Abre mañana macromódulo de canje de placas en la UACh

Atenderá Hacienda en el salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 19:22

Chihuahua.- El módulo de canje de placas vehiculares de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, iniciará mañana sábado 14 de mayo sus funciones en el salón de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). 

Lo anterior, como parte de las acciones para agilizar los trámites de este año, a fin de que la gente tenga varios espacios para hacer sus contribuciones. 

De acuerdo con los encargados de la instalación, ayer se dedicaron totalmente para dejar listo el equipamiento, hoy viernes 13 de mayo se harán algunas pruebas durante la tarde, pero será el sábado cuando se abra oficialmente a la gente, a partir de las 9:00 de la mañana. 

El titular de la dependencia estatal responsable, José de Jesús Granillo, declaró que se han atendido diversos factores para acelerar la atención a los contribuyentes que asisten a realizar el canje de placas, ya que durante los primeros días se hacían largas filas y tiempos de espera muy extensos. 

No obstante, con varias acciones, se redujo a una hora, por lo que se han superado los 62 mil trámites en las oficinas autorizadas. Es por ello, que se implementarán los llamados macromódulos como el del Campus II de la UACh, con el que se espera representar el diez por ciento de la totalidad de los movimientos en la ciudad de Chihuahua.