Local

Abre Municipio nueva convocatoria para créditos de hasta 80 mil pesos para Mipymes

Podrán pagarlos en un plazo de hasta 18 meses para capital trabajo y 27 meses para activos

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 03 agosto 2020 | 12:24

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua en conjunto con Desarrollo a la Microempresa A.C., convoca a micro, pequeñas y medianas empresas a participar en la segunda etapa del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech) para la Reactivación Económica del Municipio de Chihuahua, cuya convocatoria está abierta a partir de hoy lunes 3 de agosto del 2020.

En esta ocasión, los créditos que se otorgarán serán de 15 a 80 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de uno por ciento mensual, más IVA, y un plazo de hasta 18 meses para capital trabajo y 27 meses para activos.

El crédito de es sin garantía, pero solicita un aval y brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura 2.5% sobre el total del crédito solicitado.

La la etapa de contención del apoyo lanzada en abril del 2020, el Gobierno Municipal entregó mil 383 créditos de 20 mil pesos a microempresas locales, a través de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC).

La convocatoria y más información las puedes consultar en los canales de comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua y en la página: ajalarjuntos.mx/apoyos.