Con más de 10 años de presencia en México, la empresa dedicada a la belleza ha iniciado un proceso de expansión en el país
Claudia Valenzuela / El Diario
sábado, 01 abril 2023 | 05:00Sephora ya está en Chihuahua
inversión de 50 millones de pesos y la generación de 40 puestos de trabajo
Claudia Valenzuela/El Diario
Sephora da un paso firme en su plan de expansión en el país al abrir su tienda número 33 en la ciudad Chihuahua, que cuenta con un portafolio de más 240 marcas de maquillaje, cuidado para la piel, fragancias y cuidado para el cabello.
Darío Aguilar, CEO de Sephora México, detalló que Sephora es la línea de belleza del conglomerado de marcas de lujo más grande a nivel global LVMH, que alberga marcas como Louis Vuitton y Dior.
Sephora está enfoca a la venta de productos de belleza, como es maquillaje, cuidado de la piel, del cabello y fragancias; para ello, cuenta con un amplio equipo de personas que asesoran a los clientes sobre los productos más convenientes de acuerdo con su tipo de piel, nuevos lanzamientos y marcas, esto aunado a los servicios que se ofrecen como son faciales y alaciado del cabello, entre otros.
Otras de las fortalezas de Sephora es que las marcas están en constante renovación, de manera que anualmente se suman de 20 a 25 firmas que están en tendencia a nivel global.
De las marcas más recientes que se han integrado al portafolio de Sephora se encuentran Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, así como Sol de Janeiro, dedicada al cuidado de la piel, y para el próximo año se proyectar sumar la marca Makeup by Mario, que tiene una amplia demanda en Estados Unidos.
En tanto, entre las marcas clásicas que se manejan se encuentran Clinique, Estee Lauder, MAC, varias del grupo Loreal y Lancome.
Con más de 10 años de presencia en México, aunque en un inicio se orientó principalmente a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Sephora ha iniciado un proceso de expansión en el país.
La mejor prueba de lo anterior son los hechos reales: el pasado diciembre Sephora inició operaciones en Tijuana y al inicio de este año en San Luis Potosí y proyecta en 2023 contar con sucursales en León y Aguascalientes. La meta es alcanzar 60 tiendas en los próximos tres años.
“México es un país que vemos con mucho potencial porque a la mujer mexicana le gusta lucir bien, además de que hay mucha gente joven que conoce la marca y pide abrir sucursales”.
Precisamente, la operación de Sephora en Chihuahua responde a las peticiones que a través de la página web realizaron consumidoras chihuahuenses.
Así, con una inversión de 50 millones de pesos y la generación de 40 puestos de trabajo abrió sus puertas Sephora en el centro comercial Fashion Mall.