Local

Abre UACh espacio de radio dedicado a la salud

Especialistas contestarán dudas de la población

Tomada de video

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 10:40

Chihuahua.- El programa de Radio Universidad “Consultorio UACh” que inició desde el pasado lunes, es un espacio dedicado a debatir y dialogar aspectos importantes de la salud, así como dar a conocer información real de especialistas en sus respectivas áreas para disipar dudas de la población.

Este proyecto de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se transmite diariamente a través del 105.3 fm con un horario de 10:30 a 11:30 de la mañana, conducido por Luis Alonso Fierro Méndez, secretario ejecutivo del Comité de Salud de la institución educativa.

En rueda de prensa vía plataforma Zoom, el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció a los integrantes de este programa para coadyuvar en materia de la salud, ya que es un tema global, especialmente luego de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), además de invitar a los ciudadanos a escuchar el programa y comunicarse cuando existan dudas.

Estuvieron como invitados los directores de las facultades especialistas como de Medicina y Ciencias Biomédicas, Luis Carlos Hinojos Gallardo, de Odontología, Gerardo Bueno Acuña, Juan Francisco Aguirre Chávez de la facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte; quienes manifestaron las participaciones de los catedráticos en este programa, que podrán responder a las preguntas de la población que se conecte o escuche el programa y se comunique.

Para conocer las respuestas de los especialistas universitarios, pueden llamar a través de los teléfonos de cabina de Radio Universidad: 614431841 y 6144391842.