Local

Abren bodegas de asambleas distritales y municipal

Resguardarán votos de ayuntamientos y diputaciones locales del municipio

Francisco López/ El Diario
Francisco López/ El Diario

César Lozano/ El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 18:55

Chihuahua. – Esta tarde, las autoridades de las asambleas distritales del ámbito estatal, sesionan para realizar las tareas de verificación de las instalaciones que resguardarán las urnas donde se depositaron votos de diputados al Congreso local. 

Son dos asambleas distritales auxiliares las que se encuentran dentro del mismo edificio de la Asamblea Municipal Chihuahua del Instituto Estatal Electoral de la Pacheco número 8402, al sur de la ciudad, las que se encargarán de recibir las urnas y la documentación electoral de las casillas, entre ellas el acta oficial, para iniciar el conteo y enviar datos al Instituto Estatal Electoral. 

Antes de abrir sus puertas, las bodegas se encuentran selladas, y en cada uno de los sellos las firmas de los consejeros, representantes de partidos y observadores. Todo se hace en presencia de la totalidad de los miembros para dar fe de que se encuentran vacías por completo antes de recibir las urnas. 

Las asambleas distritales auxiliares de los distritos 16 y 18 local y del 12 y 17 local, abrieron las puertas de las bodegas entre 18:15 y 18:45 horas, mientras que la Asamblea Municipal Chihuahua hizo lo propio a las 18:48. 

Se trata de un protocolo que garantiza la validez y legalidad del proceso, y despejar cualquier duda de que se ‘embarazara’ la bodega con urnas ilegales.