Local

Abren cajas de Tesorería para pago del Predial

Todo enero tiene el 12% de descuento

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 09:10

Las cajas de Tesorería Municipal fueron abiertas desde temprano este inicio de semana del primer lunes de este año, a fin de atender a los contribuyentes que desde muy temprano acudieron a pagar su Impuesto Predial con el descuento del 12 por ciento que se da durante todo enero. 

Cada año, diversos contribuyentes acuden desde un día antes al arranque del programa para ser los primeros en pagar su predial, por lo que se les permite el acceso a las instalaciones para que se resguarden del clima mientras esperan la apertura de las cajas, además se les brindan todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus (Covid-19).

El subdirector de Ingresos, José Luis De la Madrid Téllez, dijo que Chihuahua es un ejemplo de cumplimiento con sus obligaciones, ya que año con año hay contribuyentes que acuden desde la noche previa a que inicie el operativo del Predial para pagar, acción que realizan únicamente por el sentido de compromiso y de cumplir.

Invitó a aprovechar  el descuento de este mes, el cual se puede realizar en línea sin tener que salir de casa a través de la página del municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.

Como ejemplo de cumplimiento y para evitar filas, Reina Socorro Torres Guzmán, fue la primera contribuyente en llegar y comentó que llegó desde las 5:30 de la mañana acudió para pagar su predial y el de su mamá, por ser el día que descansa; “yo pensé que me iba a tardar, pero ya abrieron la otra caja y son muy rápidas las señoritas”, señaló al decir que es el segundo año que acude a estas horas para cumplir con su pago. 

También, Alberto Camacho Ríos mencionó que acude todos los años desde muy temprano para aprovechar el descuento del predial y así no interrumpir sus actividades como docente; “por el descuento primero, porque tengo actividad más tarde y porque me gusta cumplir”, comentó al acudir a pagar su predial y el de sus hijos.